Jornada y ronda de negocios para proveedores MIPYMES, en CERVEPAR

Eventos

   Sábado, 27 de Julio de 2019

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma CERVEPAR, organizaron una jornada y ronda de negocios en Ypané, en la planta industrial de la citada empresa, con el objetivo de sumar a las MIPYMES como proveedores.
 
El programa de abastecimiento sustentable de CERVEPAR se denomina “Revuelta MIPYME” y es con miras a: desarrollar a las comunidades locales contribuyendo al crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo indirecto, a través de proveedores regionales, y enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles.
 
El director de Asuntos Corporativos de CERVEPAR, Fernando Torres, mencionó que en la jornada participaron más de 140 empresas, se desarrollaron más de 300 reuniones, no solamente con las empresas, el Gobierno y la compañía, sino también entre las propias empresas participantes, identificando oportunidades de negocios. Esto es un paso más dentro de un largo camino. Lo próximo es generar negocios a partir de estas reuniones, generar capacitación en conjunto con el Viceministerio de MIPYMES a 40 empresas que van a ser elegidas para un programa de capacitaciones. Luego, hacerle un seguimiento para ir viendo en indicadores firmes, cuántas empresas pasan a tener oportunidades concretas de negocios, y cómo eso enriquece al ecosistema del emprendedor.