Emprendedores buscan posicionar marca de mayonesa gourmet made in Paraguay

Entrevistas

   Domingo, 04 de Junio de 2017

Los ingenieros comerciales y licenciados en Administración de Empresas Diego Alcaraz (26) y Julio Ramírez (26) son jóvenes emprendedores que crearon la firma Maglio, que es la primera marca de mayonesa artesanal gourmet hecha en el país. Hoy apuntan a expandirse en los principales puntos de distribución de Asunción y el área metropolitana.

“Sabíamos que en Paraguay no existía ninguna industria de mayonesas y menos mayonesa con ajo, entonces decidimos crear la marca Maglio, una mayonesa artesanal gourmet, convirtiéndose en la primera mayonesa paraguaya y única mayonesa con sabor a ajo con marca registrada del país y de Latinoamérica”, aseveró Alcaraz en entrevista con ÚH.

Señaló que Maglio –del italiano aglio, ‘ajo’– nació a partir de una necesidad del mercado en constante crecimiento. “Pudimos notar en las zonas de Asunción y en la zona metropolitana que hay una excesiva consumición de salsas de ajo. Vimos una gran cantidad de lomiteros, pancheros, hamburgueseros, entre otros, ubicados por las veredas de las calles, sin tener control de sanidad y ofrecen sus productos con esta salsa de ajo. Nosotros somos conscientes de la gravedad de esta situación, ya que sus salsas pueden originar una intoxicación por salmonelosis en los consumidores”, aseveró.

La empresa actualmente tiene una capacidad máxima de producción mensual 1.280 unidades (cada pote de vidrio contiene 350 ml). El producto tradicional de la empresa es la mayonesa con ajo y especias diversas, pero cuenta con otros sabores de mayonesa, mezclada con ají picante, aceitunas, oliva y kétchup. Los precios de los productos van de G. 18.000 a G. 37.000 por pote.

Alcaraz indicó además que la principal dificultad de los emprendedores es el acceso a capitales semillas y algún sistema de financiamiento.

Fuente: http://www.ultimahora.com/emprendedores-buscan-posicionar-marca-mayonesa-gourmet-made-in-paraguay-n1089269.html