Ven buenas perspectivas para el comercio en Pedro Juan

Noticias

   Lunes, 15 de Enero de 2018

El Lic. Tomás Medina, miembro de la Cámara de Comercio local, indicó que las ventas registradas en noviembre y diciembre dieron un gran respiro económico a los comerciantes, incluso señaló que en comparación a mismo periodo del 2016, en el último fin de año hubo un aumento de más de 35%. Incluso, la masiva presencia de compradores brasileños sigue en este mes de enero y según los comerciantes, la tendencia es que continué en febrero y marzo. Medina señaló que están optimistas, “la economía brasileña esta dando señales de recuperación y eso es positivo para el comercio de esta frontera”.

Por su parte, Felipe Cogorno Álvarez, uno de los directores del Shopping China, señaló que están haciendo una serie de descuentos para atraer a los turistas de compras a esta frontera. Añadió que esperan que la situación económica de Brasil comience a estabilizarse, “ya que si eso no se da, repercutiría negativamente en la salud económica de esta frontera”.

El pulmón de la economía de esta frontera es el comercio y su principal fuente de entrada económica son los compradores brasileños.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/ven-buenas-perspectivas-para-el-comercio-en-pedro-juan-1666233.html