En noviembre se emitirá la 1ra. Factura electrónica

Noticias

   Domingo, 05 de Agosto de 2018

Dentro de aproxima­damente tres meses, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) proyecta emitir la primera factura electrónica en el país a través de las catorce empresas voluntarias que se encuentran acompañando a la administración tributaria en el desarrollo del proyecto. Así lo adelantó el jueves Liz del Padre, titular de la SET, durante la presentación del informe de recaudación per­teneciente al mes de julio.

Explicó que hoy el proyecto de la facturación electrónica se encuentra en la fase piloto, es decir, en etapa de terminación y definición del modelo. En ese sentido, comentó que la SET ya contrató a una firma que está llevando adelante el desarro­llo del sistema, que será utili­zado por la subsecretaría y las empresas para emitir los docu­mentos de manera online.

“Dentro del cronograma que tenemos dibujado con esta empresa contratada, para octubre o noviembre tendre­mos la emisión de la primera factura electrónica. Eso sig­nifica que para ese período ya estará disponible el sistema para que estas empresas pue­dan emitir sus respectivas fac­turas electrónicas por las ven­tas realizadas”, dijo.

El plan piloto, denominado “e-Kuatia” fue puesto en mar­cha a comienzos del mes de febrero de este año por la SET. Durante esta etapa, la admi­nistración tributaria pre­tende proceder con el desa­rrollo de la factura electrónica entre empresas, o a consumi­dores finales, nota de débito y nota de crédito. Luego de esta experiencia, se incorpo­rarán otros documentos como la factura de exportación y la autofactura, según informa­ron en su momento desde la dependencia fiscal.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2018/08/04/en-noviembre-se-emitira-la-1ra-factura-electronica/