40 mipymes verán financiados sus planes gracias a concurso

Noticias

   Sábado, 18 de Mayo de 2019

Mediante una iniciativa de la Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se lleva adelante el proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de las Mipymes (FDM), que beneficiará a 40 mipymes del país con un financiamiento no reembolsable y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial.
 
Más de 200 microempresarios de la capital y ciudades aledañas ya participaron del primer taller de divulgación y orientación para el llenado correcto del formulario.
 
El periodo de postulación del concurso ya se inició y se extenderá hasta el próximo 6 de junio. Los interesados pueden postularse a través del enlace www.uip.org.py/fdm2.
 
El proyecto, en su segunda edición, apunta al desarrollo y crecimiento de microemprendedores mediante el concurso Con Vos Paraguay Crece, en el que los interesados deberán presentar su plan de negocios ante un jurado especializado que elegirá a aquellos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.
 
La duración del proyecto será de 28 meses y buscará mejorar la competitividad de las Mipymes para lograr su sostenibilidad en el mercado, aumentar sus ingresos y generar más empleo.
 
Nathalie Bordas, gerente de proyectos de la UIP, señaló que actualmente en el país funcionan unas 250.000 mipymes, que representan más del 95% de las empresas en Paraguay, además de tener una participación de hasta el 60% del empleo de la población económicamente activa.
 
Serán beneficiados 40 Microemprendedores a través de un financiamiento no reembolsable de G. 50.250.000 y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial.

Fuente: https://www.ultimahora.com/40-mipymes-veran-financiados-sus-planes-gracias-concurso-n2819017.html