Impulsan ley de pago oportuno para las operaciones de mipymes con el Estado

Noticias

   Domingo, 21 de Julio de 2019

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), presidió la audiencia pública sobre proyecto de ley de pago oportuno. Explicó que mediante esta ley, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán contratar con el Estado sin preocuparse de que no se les pague a tiempo por sus servicios.
 
Aseguró que el objetivo es generar condiciones para la iniciativa privada como una oportunidad para salir adelante, tanto a nivel personal como para un sector de la ciudadanía que eventualmente podría trabajar directa e indirectamente con estas mipymes.
 
Detalló que el alcance de la ley se focaliza en las mipymes, buscando formalizar la cultura de ellas; fomentando, por ejemplo, la necesidad de tener el carnet de mipymes que se gestiona ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que actualmente no se tiene en cuenta.
 
El proyecto de ley de pago oportuno tiene como principal beneficiario a los pequeños emprendedores de todo el país, pero tendrá también alcance a todos los que están bajo el régimen de pago a crédito, tanto en el ámbito público como privado, y reducir de 120 a 60 días el límite para efectivizar el pago por un producto o servicio prestado, detalló el legislador.
 
García recordó que la microempresa es la que actualmente llega a las familias, en todos los niveles. Por este motivo, sostuvo que el objetivo es sacar un proyecto consensuado y es por ello que desde sus inicios ya se abrió a las opiniones en redes sociales y en reuniones con distintos actores del sistema económico. Destacó que el proyecto ya tiene incorporados los “aportes muy interesantes sobre posibles mejoras y complementos”.
 
Finalmente, aseguró que pretenden que la mejor versión de la normativa pueda aprobarse, “de modo que sea aplicable, realista y que pueda generar las condiciones de equidad que se buscan”.
 
La audiencia pública mencionada se llevó a cabo el viernes pasado, en las instalaciones del Congreso Nacional.

Fuente: https://www.ultimahora.com/impulsan-ley-pago-oportuno-las-operaciones-mipymes-el-estado-n2833047.html