Buen crecimiento del comercio electrónico

Noticias

   Sábado, 28 de Diciembre de 2019

El comercio electrónico en Paraguay mantiene un buen ritmo de crecimiento. En el 2019 cerraría con un volumen de 40% a 50% más en comparación con el año pasado, acorde con los datos preliminares de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), según dijo su titular, José Szwako.
 
Como dato concreto que sustenta la tendencia, señaló los resultados de la feria online, Cyberday 2019, que se realizó del 4 al 6 de noviembre de este año.
 
Durante este evento, se registraron unas 37.000 visitas a sitios de 23 tiendas adheridas al emprendimiento, con una estimación global de ventas de G. 4.800 millones.
 
Destacó que dicha cifra es el doble en relación a los G. 2.400 millones de la del 2018. “El crecimiento del 100% en la feria e-commerce de noviembre es un indicador objetivo y claro de la expansión de las ventas online, la gran mayoría de las empresas participantes mostró gran satisfacción por el aumento de las ventas, el crecimiento de las visitas y los nuevos clientes”, expresó.
 
También dijo que los socios del gremio siguen esperando con mucho entusiasmo del crecimiento del nuevo mecanismo comercial, por el aumento continuo de la demanda. “La tendencia del e-commerce es alcista por donde lo mires”, puntualizó.
 
Acorde con los datos del sitio www.capace.org.py., las compras online en Paraguay durante el año pasado alcanzaron unos US$ 205 millones, de los cuales lo que se realizó en sitios del exterior fueron por US$ 175 millones, el 85%.

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/2019/12/27/buen-crecimiento-del-comercio-electronico/