“Ninguneo” a emprendedores y a mipymes

Noticias

   Domingo, 01 de Agosto de 2021

Luego de que la Cámara Alta haya aprobado el paquete de US$ 262 millones que contempla la Ley de Consolidación Económica presentada por el Poder Eje­cutivo, el titular de Asociación de Emprendedores del Para­guay (Asepy), Bruno Defelippe, lamentó que una vez más fue­ran “dejados de lado”.
 
Mani­festó que el Gobierno de esta manera solo “ninguneó” al sec­tor de los emprendedores y de las micro, pequeñas y media­nas empresas (mipymes), más allá de que en numerosas oca­siones hablaron con las auto­ridades para explicarles la importancia del segmento en la reactivación económica.
 
“El pedido concreto fue destinar unos US$ 100 millones para una nueva ronda de Fogapy, pero nos decían que no querían endeudar más al país. Lo que no quisieron entender es que esa ampliación no iría como deuda, sino como un fondo de garan­tía, que no se va a gastar si es que el emprendedor no se encuen­tra en una situación grave en la que no pueda pagar, solo ahí se activaría la garantía”, explicó Defelippe.
 
El titular de la Asepy destacó que lo que se quiere es llegar a un 10% más de asisten­cia a las mipymes con dicho recurso, ya que hasta la fecha, y desde la vigencia de la emer­gencia sanitaria, Fogapy bene­fició a 24.000 empresas, que es el 10% de todo el ecosistema, ya que existen unas 260.000 mipymes con RUC. Con dicho monto solicitado se puede duplicar al menos la asisten­cia y llegar a un 20%, según dijo.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2021/07/30/gobierno-ninguneo-a-emprendedores-y-a-mipymes-senalan/