El Social Media Day Asunción se centró en comercio electrónico

Eventos

   Domingo, 29 de Junio de 2014

El comercio electrónico, potenciado con el desembarco de PayPal en Paraguay, fue el tema más importante del Social Media Day Asunción, evento anual que tiene por objetivo celebrar la revolución digital tanto nacional como internacional. Este año, lo más destacado del evento fue la experiencia del usuario, señaló Alejandra Vázquez, gerente de Social Cherry, agencia de Grupo Puntopy, encargada de la organización del evento.

La manera en que el usuario cambió su forma de consumir publicidad obliga a la publicidad a cambiar su manera de comunicar. El evento está muy enfocado en las historias, en la pauta digital que cada vez gana más terreno y está bastante enfocado en el comercio electrónico, señaló Vázquez.

“Todas estas tendencias que hoy están en auge en el Paraguay son para que las personas que trabajan en el ámbito del marketing, la publicidad y comunicación en general puedan entender las tendencias y proyectarse hacia dónde van”, agregó.

Señaló que este año el tema que tiene que ver con periodismo es mucho más audaz que otros años, con la gente de Hack Hacker Asunción, que explicó cómo periodistas y desarrolladores se unen para tratar de revolucionar el periodismo.

“Cada vez hay más gente trabajando en digital, el interés es mayor; la mayoría trabaja o quiere trabajar en agencias o son estudiantes de comunicación, pero el evento está dirigido al público en general: microemprendedores que quieren potenciar su negocio, por ejemplo”, dijo.

El evento se realiza cada 30 de junio, esta vez se organizó un día sábado porque la gente está más distendida y tiene más tiempo para participar, aclaró Vázquez.

SE LANZÓ HENDYLA. En el marco del evento, el Grupo Hendy SA, propietaria de la página de Facebook Hendyla, presentó su página web y una aplicación para teléfonos inteligentes. La nueva plataforma web se convertirá en la primera red social de ventas del país. Su interés con esta presentación es formalizar el comercio electrónico entre sus usuarios brindando seguridad a compradores y vendedores.

Un promedio de 600 a 800 personas se suman a diario a la página de Facebook para ofertar o comprar productos. Hendyla es la primera página que pasa de un perfil de Facebook a desarrollar una app propia y una red social donde los usuarios pueden ofertar mercaderías varias. Su local físico opera al costado del Hotel Guaraní.