Gardner afirmó que uno debe comprometerse con el plan A

Eventos

   Sábado, 28 de Marzo de 2015

Ejemplos de éxito, citados por el norteamericano, fueron el basquetbolista Michael Jordan, la reina de los medios Oprah Winfrey y el presidente Barack Obama.

“Hay que tener esperanzas, pero también hay que tener un plan. ¿Qué vamos a hacer? Hay que estar comprometidos con el plan A, entonces cuando haces algo que te apasiona no hay plan B”. El plan B apesta, no es tan bueno como el A. Nos distrae, fue una de las reflexiones más motivadoras expresadas anoche por el CEO de la Felicidad a nivel mundial, Chris Gardner, quien ofreció una única presentación en Paraguay ante un atento público que no bajó de la cantidad de 1.200 personas, presentes en la Conmebol.

El norteamericano abrió la noche haciendo una breve reseña de su vida, al igual que de la película “En busca de la felicidad”, protagonizada por el actor Will Smith, la cual fue la puerta que catapultó a Gardner y lo consagró como el gurú de la prosperidad.

“Este año estoy recorriendo América Latina y trato de compartir con la gente que las experiencias que producen mayor empoderamiento, más retos en nuestras vidas, son universales: el nacimiento de un hijo, una graduación, una boda, una nueva casa, una nueva oportunidad de trabajo, la pérdida de un ser querido, el dolor que conlleva, que se siente probablemente igual que en Colombia que en Paraguay. En esos momentos, donde estés en el planeta es secundario a dónde estás espiritualmente”, reflexionó.

Luego de citar a personajes exitosos, “Puedes hacer dinero, puedes perder dinero, pero no puedes hacer tiempo. Ese último latido de tu corazón no volverás a sentirlo de nuevo. Pude ser un violento, alcohólico y perdedor como mi padrastro. Decidí no serlo y que mis hijos nunca tuvieran que escuchar a alguien decirles ‘yo no soy tu papá, no tienes papá’”.

TELEVISIÓN POR RESTAURANTE
Rodolfo Angenscheidt, “el Chapori”, fue quien abrió la noche a pedido del mismo Chris Gardner, a quien conoció el fin de semana. El cheff habló de su vida y reflexionó: “Sea lo que sea, hay que tratar de hacer mejor en lo que uno hace, dando todo de uno”, recomendó, demostrando afabilidad y profundidad en sus palabras.

También expresó que “si hay que se quiere ser, algo que se desee, no hay que esperar que venga la varita mágica. Hay que salir a buscar lo que nos dice la cabeza, lo que nos dice el corazón. Hace pocos días renuncié a mi programa de televisión para dedicarme más a mi restaurante”, anunció el famoso hombre de gourmet.