La UIP celebra el éxito de encuentro mipymes

Eventos

   Domingo, 29 de Marzo de 2015

El Primer Encuentro Anual de Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) sobrepasó las expectativas de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en cuanto a las necesidades del sector de conocer e intercambiar experiencias, y de acceder a información sobre gestiones ante las autoridades para su formalización, según apuntó ayer el titular del gremio, Eduardo Felippo.

Consideró un éxito este encuentro de dos días de las mipymes de todo el país, que acudieron a exhibir sus productos, además de recibir capacitación técnica, charlas y asistencia legal de parte de las instituciones públicas y privadas.

Felippo dijo que para ellos resultó increíble ver la necesidad que tienen los microempresarios de conocer otras cosas, de acceder a otras posibilidades de trámites legales y también de intercambiar propuestas de sus productos.

“Esto no es una exposición o un congreso. Es un encuentro de necesidades de gente que quiere, necesita y pertenece a una pymes pudiendo llegar a ser una empresa, pero que necesita desarrollarse”, enfatizó.

Resaltó que fue impresionante ver en la rueda de negocios (networking) cómo “parecía la bolsa de Nueva York, con la gente gritando y mostrando sus catálogos y productos, que es lo que hace falta”.

Finalmente, señaló que ahora evalúan la posibilidad de repetir más a menudo este tipo de encuentros.

 

Fuente: http://www.ultimahora.com/la-uip-celebra-el-exito-encuentro-mipymes-n883757.html