La Negrita cumple 80 años en la mesa de las familias asuncenas

Eventos

   Martes, 22 de Septiembre de 2015

Se dice que toda persona que haya nacido en Asunción alguna vez probó y probará algún producto de “La Negrita”que, una vez disfrutado un panificado de la marca, siempre se volverá a degustar. Esto forma parte del rico acervo de la empresa que está cumpliendo 80 años en la mesa de los asuncenos y que se está expandiendo cada vez más en el mercado local.

Tras abandonar Alemania, su país natal, don Benedicto Hiebl se embarcó hacia América detrás de un sueño que más tarde, y tras un arduo trabajo, se volvería realidad.

Fue así que a mediados de 1930, don Benedicto llegó al país portando una maleta repleta de entusiasmo. Se encontró, al principio, con un país apacible, de gente sencilla y tranquila. Más adelante, sin embargo, empezarían los rumores de un inevitable conflicto bélico contra Bolivia; la disputa se centraba en el Chaco paraguayo.

Al margen de la particular situación del país, don Benedicto tuvo que pasar por varios desafíos para poder asentarse definitivamente en el país; el idioma, por citar un ejemplo, significó uno de los mayores obstáculos.

Una inagotable fuente de entusiasmo y ganas de sobresalir, hizo que don Benedicto aprendiera y asimilara aquellos detalles que facilitaron luego su convivencia con los paraguayos.

Así relatan los orígenes de esta empresa familiar, sus actuales ejecutivos  Rodolfo Hiebl, director, y Bettina Hiebl, gerente general.

Desde su llegada, don Benedicto incursiona en el rubro de los panificados. En 1935 finaliza la guerra contra Bolivia, y fue en ese año que él funda la panadería La Negrita. La Negrita basa su crecimiento en pilares fundamentales: Buena calidad de sus productos y la buena gestión administrativa. A éstos se sumaría la excelencia en la atención al cliente.

Panadería La Negrita ha sabido retribuir a sus clientes, expandiendo su negocio hacia el rubro de la confitería y restaurante. Actualmente posee 3 locales de venta al público:   “La Negrita” casa matriz  local ubicada en Piribebuy y O´learyotro en Gral. Díaz y Ayolas, y el tercero en la calle Yakare Valija esquina Sgto. Edulfo Duarte Lambaré.

En el 2012, los directivos inauguran un nuevo edificio de producción, ubicado en Lambaré.

 

Por Diego Sanabria fuente:http://www.lanacion.com.py/2015/09/21/la-negrita-cumple-80-anos-en-la-mesa-de-las-familias-asuncenas/