Banco Familiar: Créditos para mipymes crecerán en un 35% en el 2011

Noticias

   Lunes, 17 de Octubre de 2011

El Banco Familiar apunta este año a incrementar aún más su cartera de microfinanzas, pues crecerá aproximadamente un 35%, lo cual es bastante superior al crecimiento promedio de los créditos del sistema, que estaría en torno al 20%, según indicó el gerente comercial de la institución, Hilton Giardina, haciendo una evaluación sobre la reciente calificación como uno de los 20 mejores bancos de Latinoamérica en microfinanzas.
De acuerdo a sus explicaciones, actualmente es la institución con mayor cantidad de clientes con créditos activos del sistema financiero, con aproximadamente 30% del total país. “Si bien el foco de los negocios del Banco se encuentra en los créditos de Consumo (40% de la cartera aproximadamente) en los últimos dos años el crédito a micro y pequeñas empresas ha crecido mucho. A setiembre de este año, la cartera de microempresas creció 74% y los préstamos a pequeñas empresas es de 53%”, indicó Giardina.
La estrategia en el segmento de microfinanzas apunta a lograr una mayor inclusión financiera en el país, y los productos del banco están diseñados de forma tal que los clientes acceden a créditos de forma rápida y fácil con plazos, formas de pago y condiciones ajustadas al flujo del negocio que se trate: comercial, de servicios, agrícola o ganadero.
El ejecutivo agregó que los microempresarios además encuentran grandes ventajas en nuestro horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, y los sábados de 8:00 a 12:00; y a la vez en su extensa red de 40 sucursales que se adecuan perfectamente para atender sus necesidades.
La cartera de microfinanzas hoy día definida como créditos para micro y pequeñas empresas asciende a 363.000 millones de guaraníes, lo que representa aproximadamente el 33% de la cartera del Banco.

CLIENTES
 Banco Familiar está en el segmento de microfinanzas desde sus inicios, hace 44 años. En el año 2008 se transforma a Banco y pega un salto cuantitativo y cualitativo en relación a su papel en el sistema financiero paraguayo. De 120.000 clientes al momento de la conversión, hoy contamos con 250.000 clientes. Se incorporaron 125.000 clientes nuevos, y nuestras estimaciones indican que aproximadamente el 70% de estos clientes son personas que por primera vez acceden a créditos en el sistema financiero formal, lo cual implica que Banco Familiar está dando un valioso impulso a la bancarización en Paraguay.

Fuente: www.lanacion.com.py