Supermercados locales se actualizaron sobre avances de comercio electrónico

Noticias

   Sábado, 21 de Octubre de 2017

El crecimiento exponencial del e-comerce o comercio electrónico por parte de los supermercados del mundo es 190%, contra 45% de la venta in situ, proyectado para el 2021, es una de las reflexiones importantes apuntadas por los empresarios locales al cierre de la Expo Capasu 2017, señaló el directivo del gremio, Alberto Sborovsky.

Las expansión del supermercadismo internacional con los nuevos formatos, tales como locales de cercanía, tiendas de conveniencias, supermercados al por mayor, entre otros, así como el mayor crecimiento proyectado de las ventas por internet con relación a la comercialización en los locales, son algunos de los aspectos resaltantes que señaló el directivo de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Alberto Sborovsky, al concluir ayer la Expo Capasu, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Por otra parte, el presidente de la Capasu, Christian Cieplik, tras convocar al titular de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Paraguayo como vos”, impulsada por la Unión Industrial Paraguaya Joven.

Explicó que se trata de la promoción especial de productos paraguayos en los supermercados hasta el 19 de noviembre de este año, con ubicaciones preferenciales y visualizaciones especiales que tienen el objetivo lograr un mejor posicionamiento de la industria nacional.

“Con la campaña Paraguayo como vos queremos mostrar a la gente que en nuestro país se hacen bien las cosas y que la industria nacional se ha vuelto muy competitiva; nuestro país produce calidad con excelente mano de obra y con los más altos estándares en los productos”, expresó.

Durante su discurso, Cieplik destacó también que justamente los ganadores del concurso de innovación y emprendedurismo que realizó días atrás la UIP Joven, captaron la atención del presidente de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (Alas), Ferdysac Márquez, quien comprometió la compra de 500 ejemplares del “Libro Mágico Aramí”, de enseñanza de valores y para colorear, premiado en un reciente concurso de la UIP Joven para venderlo en sus locales en Puerto Rico.

En cuanto a la situación del supermercadismo local informó que está creciendo por medio de nuevos formatos, con locales más pequeños, con 34% más en área de comercios y 84% en cantidad de locales, en los últimos tres años.

Añadió que dicha expansión generó paralelamente un crecimiento de la formalización del comercio, a través de un sector que incluye al 70% de las ventas minoristas.

También indicó que el supermercadismo paraguayo da empleo a 28.000 personas, se vincula con 1.000 empresas mayormente mipymes por medio de unos 220 locales agremiados a Capasu. El acto de clausura se desarrolló con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/supermercados-locales-se-actualizaron-sobre-avances-de-comercio-electronico-1642196.html