Un total de 933 Mipymes participaron de compras públicas al cierre de 2017

Noticias

   Sábado, 27 de Enero de 2018

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en las Compras Públicas ha registrado un incremento del 51% en los últimos tres años, pasando de 618 empresas en 2015 a 933 en 2017.

Cabe destacar que no solo se ha incrementado las cantidad de empresas, sino el monto total de adjudicaciones, pasando de 13 millones de dólares en 2015 a 23 millones de dólares en 2017, lo cual representa un incremento de 77 por ciento.

Este incremento es resultado de la aplicación de políticas públicas por parte del MIC, orientadas a promover la formalización del sector a través de la facilitación de los trámites para la obtención de la Cédula Mipymes.

La misma es un instrumento legal que reconoce como formal a una empresa, la cual otorga numerosos beneficios, entre ellos la posibilidad de obtener ventajas competitivas ante otras empresas para mejorar su oferta en la Subasta a la Baja Electrónica (SBE).

Asimismo, las Mipymes formalizadas proveedoras del Estado, pueden  acceder a créditos a través de acuerdos con entidades bancarias adheridas al proyecto Finanpyme, convenio entre la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP); y las entidades financieras, a fin de que puedan cumplir con las obligaciones pactadas en el marco de las compras públicas.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/total-933-mipymes-participaron-compras-publicas-al-cierre-2017/