No hay méritos para aplicar aumento al combustible, asegura ministro

Noticias

   Sábado, 12 de Mayo de 2018

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que según el dictamen técnico de fines de abril, no amerita la suba del combustible.

Con esto el secretario de Estado descartó que haya un reajuste del precio del carburante, luego de su reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Comentó que ante el pedido de una reunión de los dueños de estaciones de servicio, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) invitó a todos a participar este jueves y tratar los costos y precios de los derivados del petróleo.

“El único informe que tenemos es de Petropar (Petróleos del Paraguay); vamos a escucharles a los amigos a ver qué cálculos tienen. Yo no puedo hablar de un aumento o baja sin escucharles a todos”, refirió.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, sostuvo ayer que la revisión de precios se debe realizar a finales del mes de mayo, no así ajustarlo directamente ahora. “Tenemos que ser responsables, ya que el rol de Petropar es cuidar el bolsillo de la gente y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Paraguay importa el 100 % de los derivados del petróleo, sin embargo, solo se controla el precio de importación del gasoil normal y de la nafta de 85 octanos, el resto es de libre importación y comercialización.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/no-hay-meritos-para-aplicar-aumento-al-combustible-asegura-ministro/