Instan a consumidores a realizar denuncias siguiendo los procesos establecidos

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   Domingo, 03 de Junio de 2018

Autoridades de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y de la  Secretaría de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Sedeco) analizaron las consecuencias de las denuncias que realizan los consumidores contra algún proveedor, coincidiendo en la importancia de que lo hagan con responsabilidad, siguiendo los procesos establecidos.

La se realizó con la intención de analizar el comportamiento de las partes en hechos irregulares, llegando a la conclusión que es fundamental que los consumidores que tengan una queja o denuncia contra algún proveedor de producto o servicio lo hagan con responsabilidad, siguiendo los procesos establecidos.

Según informe de la Sedeco se analizaron las consecuencias que tienen las denuncias que muchos consumidores están haciendo a través de las redes sociales. Participó de la reunión la titular de la Secretaría de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Sedeco), Lorena Méndez, que enfatizó sobre la importancia que refiere ejercer responsabilidad por parte del consumidor a la hora  de oficializar una denuncia.

“Quienes hacen sus denuncias contra empresas o marcas utilizando las redes sociales lo hacen en forma irresponsable y se exponen a demandas y penas, no solo a nivel local, sino también internacional”, advirtió Méndez.

La ministra explicó además que la Sedeco posee varias vías de recepción de reclamos de los consumidores. Los mismos se pueden realizar de forma personal, a través de correo electrónico, la web y la APP, pero que tienen un proceso de corroboración y contrastación que podría durar cinco días hasta la solución.

Para consultas y reclamos de los consumidores y usuarios, se encuentran disponibles la línea Baja (021) 524-455, línea gratuita: 0800 11 88 99, e-mail reclamos@sedeco.gov.py, Whatsapp: (0961) 94 07 10, web www.sedeco.gov.py, la App Defensa al Consumidor Sedeco – disponible para Google Play y APP Store.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/cap-renueva-compromiso-con-el-gobierno-en-el-cuidado-al-consumidor/