El país busca “inversores ángeles”

Noticias

   Domingo, 02 de Septiembre de 2018

Métodos alternativos de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) y start-ups fueron expuestos por especialistas regionales y nacionales en el marco del primer foro de inversión ángel, que reunió a 100 potenciales inversores y 220 emprendedores en las instalaciones del Crowne Plaza.

En la oportunidad, hablaron de la evolución que vive el mercado global, que genera cada vez más emprendimientos pensando no solamente en la rentabilidad sino también en la comunidad y el ambiente.

Hablaron de las nuevas vías, como el capital de riesgo, el crowdfunding (financiamiento colectivo) y sobre todo el ángel, donde terceros pueden apalancar negocios y ser parte de ellos.

A partir del foro se pretende crear una red de inversores ángeles en Paraguay, a fin de ir inyectando dinero en proyectos rentables encarados por emprendedores, desarrollarlos y financiarlos para que sean cada vez más innovadores. 

Entre los disertantes internacionales estuvieron Pablo Simon, de Argentina; Allan Jarry y Marcelo Díaz Bowen, de Chile; Susana García Robles, del Fomin; Andrés Cerisola, de Uruguay y Bruno Defelippe, director de Kóga, firma organizadora del evento. Los expositores foráneos tienen experiencia en gestión de innovación, asesoramiento, aceleración de proyectos y capital de riesgo, resaltaron. 

En el caso de Allan Jerry, exdirector de la red de Angels Accelerated Growth Partners de Miami, abordó la importancia de creer en los emprendimientos, supervisarlos, darles el debido acompañamiento y las herramientas suficientes para que puedan sobresalir en el exigente y competitivo mercado local e internacional. 

Durante el evento, indicaron que Kóga viene apoyando a las pymes y emprendedores desde hace mucho tiempo, promoviendo cada vez más oportunidades de formación y capacitación. No obstante, afirmaron que se encuentra pendiente desarrollar nuevas maneras de financiar los emprendimientos proyectados.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/el-pais-busca-inversores-angeles-1736336.html