MIC prepara encuentro de pymes japonesas interesadas en invertir en el país

Noticias

   Domingo, 18 de Noviembre de 2018

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) realizará en Asunción, el próximo 26 de noviembre,  un encuentro de pymes japonesas interesadas en invertir en el país con empresas paraguayas, a fin de fomentar una rueda de negocios entre ambos países.

Durante la presentación de dicha actividad, el viceministro de Industria, Luis Llamosas, resaltó el interés que Japón tiene en Paraguay como plataforma competitiva de producción y exportación.

Indicó que Paraguay importó desde Japón, en el año 2017 bienes por 268 millones de dólares, vehículos, autopartes, equipos eléctricos y neumáticos; mientras que exportó bienes por 42 millones de dólares.

“Nuestro país tiene potencial en alimentos, productos textiles, cables y otras piezas para vehículos. Los productos de exportación más importantes de Paraguay a Japón son productos agrícolas como soja, harina de soja, sésamo y chía. Paraguay se ha constituido en un país de inversión altamente atractivo, considerando los costos de producción competitivos y los incentivos fiscales ofrecidos”, señaló el viceministro.

Por su parte, el representante de la Jica, Nobutaka Kondo, sostuvo que las empresas japonesas ven en Paraguay mayores ventajas respecto de sus países vecinos como Argentina y Brasil, ya que “hay menos huelgas” y menos impuestos” y añadió que muchas empresas niponas en esos países piensan moverse a Paraguay.

En el encuentro, organizado por el MIC, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), contará con la participación de 11 compañías del país asiático.

Entre las empresas que participaran son el rubro de: autopartes, reciclaje, mejoramiento de suelo (endurecedor/ácido fúlvico), balanceado, resina sintética, biolarvicida, industria alimentaria, software E-learning e idioma japonés.

Dentro de las actividades se tiene prevista una reunión de networking, un espacio en donde las empresas participantes se encontrarán para crear vínculos, con miras a posibles oportunidades de futuros negocios en Paraguay.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/mic-prepara-encuentro-de-pymes-japonesas-interesadas-en-invertir-en-el-pais/