Premiaron a firmas con proyectos ambientales

Noticias

   Domingo, 09 de Junio de 2019

La Mesa de Medio Ambiente del Pacto Global y WWF Para­guay, y desarrollada por Koga Impact Lab, llevaron a cabo la primera ceremonia del Reco­nocimiento Verde 2019 (Bue­nas Prácticas Empresariales), en la que se distinguió a los mejores proyectos medioam­bientales impulsados por empresas del país.

Para el evento se postularon más de 60 proyectos de dife­rentes empresas, entre ellas grandes y mipymes, las cua­les fueron separadas en seg­mentos.

“Nos enorgullece mucho lo que están haciendo las empresas porque tuvimos una cantidad increíble de participantes. Este evento busca posicionarse como un evento que impulsa las bue­nas prácticas medioambien­tales en las empresas. Se han elegido cuatro categorías que están basadas en los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, los cua­les son eficiencia energética, educación y sensibilización para el medio ambiente, pro­tección de la biodiversidad y el tratamiento de residuos”, manifestó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga Impact Lab.

Los proyectos ganadores, según cada categoría pre­miada, fueron BISA SA y Energía Alternativa en el sector de eficiencia energé­tica; Las Tacuaras SA y Mbo­ja’o fueron seleccionados en el segmento manejo de residuos.

En la categoría educación y sensibilización por el ambiente los ganadores fue­ron Unilever y Machbio Para­guay; en tanto que en el área de protección de la biodiver­sidad fueron premiados la Cooperativa Coopeduc Ltda. y Forestal Sylvis.

“Desde WWF nos senti­mos honrados de ser parte de esta iniciativa. Estamos orgullosos del trabajo con el sector privado y creemos firmemente que este es solo el principio de muchos cam­bios”, señaló Lucy Aquino, directora de WWF.

En el evento, cada uno de los proyectos finalistas fue pre­sentado con la esperanza de inspirar a otras empre­sas a que promuevan inicia­tivas en esta línea. A su vez, cada empresa ganadora tuvo la oportunidad de dar unas palabras al público y comen­tar sobre el valor agregado que están dando al país.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2019/06/07/premiaron-a-firmas-con-proyectos-ambientales/