Microempresarios y productores son los que más recurren a créditos del BNF

Noticias

   Sábado, 10 de Agosto de 2019

Los microempresarios son los más recurren a créditos personales del Banco Nacional de Fomento (BNF). En segundo lugar están los productores agrícolas. Luego aparecen los ganaderos y quienes solicitan dinero para viviendas y posteriormente vienen los comerciantes e industriales.
 
La banca del Estado informó que el desarrollo de las microempresas en el Paraguay se percibe por los créditos que solicitan los ciudadanos que buscan el trabajo independiente. Es así que dentro del impacto social de los créditos que desembolsa el BNF, las personas que buscan abrirse paso por iniciativa propia son las que más aprovechan el sistema de ayuda financiera que ofrece la entidad bancaria del Estado Paraguayo.
 
Actualmente hay unos 4.145 microempresarios que operan con dinero público para generar desarrollo de su economía por medio de la tarea autónoma. En segundo lugar están unos 2.665 productores agrícolas que tienen relación con el BNF.
 
Unos 1.718 ganaderos están con sus créditos en tercer lugar. Luego aparecen las familias que recurren al auxilio financiero para la construcción de la vivienda propia. Igualmente hay unos 818 comerciantes y 115 industriales que se vinculan con créditos del BNF.
 
Además de esos datos hay que agregar que hay 82.733 personas del segmento Bienestar Familiar que incluyen préstamos para vehículos cero km, compra de deudas, préstamos personales, préstamos para equipamiento de viviendas y préstamos para estudios superiores.
 
El presidente del BNF, Daniel Correa, expresó que la entidad bancaria ya inició nuevas conversaciones con sectores de la producción, la industria y el comercio para alentar más créditos de manera a mover con mayor agilidad la economía y el desarrollo en el país. “Estamos con un crecimiento importante, ofrecemos préstamos a bajas tasas y con las mejores cuotas del mercado, que ponemos a disposición de la gente que trabaja en el suelo guaraní”, apuntó.
 
Destacó que así como se realizó semanas atrás una reunión en la Unión Industria Paraguaya, ese tipo de encuentros se irán dando en todos los gremios y grupos de sectores organizados para dar a conocer los servicios del BNF y alentar a la toma de los créditos de la institución a tasas blandas y preferenciales.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/microempresarios-y-productores-son-los-que-mas-recurren-a-creditos-del-bnf/