Credicentro ofrecerá crédito a emprendedores mediante una alianza con la empresa Koga

Noticias

   Sábado, 10 de Agosto de 2019

En el marco de la pre­sentación del nuevo espacio Werking by Credicentro, que servirá para que los proyectos loca­les puedan exponerse y con­cretar acuerdos comerciales, los directivos de la entidad crediticia anunciaron que mediante una alianza con la empresa Koga destinarán G.1.000 millones para finan­ciar proyectos innovadores, con una tasa de interés entre 10 y 11% anual.
 
“Tendremos un proyecto exclusivo para emprende­dores, quienes van a poder acceder hasta a G. 100 millo­nes con tasas preferenciales para que puedan impulsar o fortalecer sus proyectos. Todos estos proyectos debe­rán pasar primeramente por la verificación de Koga, que será la encargada de verifi­car y aprobar el proyecto”, explicó Miguel Vázquez, CEO de Credicentro.
 
Agregó además que esta herramienta financiera no solamente estará disponi­ble para los nuevos proyec­tos, sino que también podrán acceder las empresas que ya operan en el mercado. “Esto es una ayuda social por parte de Credicentro. Lo generado en concepto de interés de los G. 1.000 millones va a que­dar de nuevo para ese fondo; entonces esto va a ir cre­ciendo y esperemos que esto crezca tanto como para poder llegar realmente a un fondo importante para emprende­dores”, resaltó Vázquez.
 
Con relación al Werking, situado en planta baja del Paseo La Galería, dijo que este nuevo concepto inno­vador involucra el uso de mucha tecnología y que con solo registrarse una vez, se pueden realizar operacio­nes comerciales, además de participar en los talleres y disponer de una sala para reuniones completamente equipada, donde todo es autogestionable, amigable con el medioambiente con espacio de coworking, cafe­tería y servicios financieros.
 
“El objetivo principal es que el país crezca, que seamos un eslabón de esta cadena para el crecimiento que espera­mos tener. De ahora en más ya está abierto para todo público”, expresó el CEO de Credicentro.
 
Por su parte, Marta del Cas­tillo, directora ejecutiva de Koga, adelantó que a final de este mes realizarán el lanzamiento del concurso. “La idea es llegar a más de 50 emprendedores. Habrá herramientas de créditos blandos como premio de apoyo en el desarrollo de los proyectos y mejoras de su formación”, añadió.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2019/08/02/credicentro-ofrecera-credito-a-emprendedores/