De 10 mipymes locales, 7 lideran las mujeres

Noticias

   Domingo, 27 de Octubre de 2019

En Paraguay, a nivel de tasa de ocupación de 15 años y más de edad, el 80% es masculino, mientras que solo el 54% es femenino. La desigualdad es aún notoria en el ingreso eco­nómico, ya que los hombres perciben mayores ingresos que las mujeres y la brecha de ingreso promedio oscila en alrededor de G. 645 mil a favor de los hombres, según informe de la Organización Internacional del Trabajo. La tasa de participación den­tro de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipy­mes) sí es positiva, ya que de cada 10 emprendedores, 7 son mujeres, señaló Laura Morí­nigo, coordinadora de pro­yectos de la Fundación Capi­tal Paraguay.
 
Paraguay será centro de un conversatorio internacional sobre “Mujeres, Economía y Desarrollo Sostenible”, que reunirá a actores estatales, representantes del sector pri­vado y de la sociedad, con el objetivo de generar un espa­cio de diálogo e intercambio de ideas y experiencias. Es una iniciativa de la Funda­ción Capital Paraguay y la Red de Pacto Global Paraguay. Se hará el próximo 28 de octu­bre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, y sus ejes claves son los negocios, las empresas, las políticas públicas y el desarrollo soste­nible, y aprendizajes sobre el empoderamiento económico de las mujeres. El acceso es libre y gratuito y pueden ins­cribirse ingresando a https://bit.ly/2MthFOK
 
Acotó que formarán parte del panel de especialistas inter­nacionales Alicia Girón, direc­tora del Instituto de Inves­tigación Económica de la Universidad Nacional Autó­noma de México; Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de Argentina, y Teresa Velilla, presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay.
 
INCLUSIÓN
Fundación Capital es una orga­nización internacional, pio­nera de la inclusión financiera e incubadora de innovación para la creación de activos que promueven la elimina­ción de la pobreza mediante la inclusión, el acceso a la capacitación, el capital y las oportunidades productivas.
 
Fue fundada en el 2007 y posee operaciones en Para­guay desde el 2010.Por medio de la alineación de políticas públicas, mecanismos de mer­cado y avances en tecnolo­gía digital, Fundación Capital permite a millones de familias en condición de pobreza vivir sus ambiciones y decidir por sí mismos cómo manejar, crecer e invertir sus recurso

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2019/10/20/de-10-mipymes-locales-7-lideran-las-mujeres/