Por Black Friday, hay hasta 70% más de compradores

Noticias

   Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Las tiendas y comercios de Ciudad del Este registran en promedio entre 50% y 70% más de visitantes con el Black Friday, que se inició el pasado jueves y concluye en la fecha. Si bien el movimiento no es igual en todos los sectores, los comerciantes coinciden que aumentó considerablemente el flujo de compradores.
 
Las compras a ciegas, una novedad implementada por tiendas como Cellshop, resultaron todo un éxito, pues el espacio estuvo abarrotado en los momentos de la venta y apertura de las cajas, que contenían productos de mucho mayor valor a lo abonado, hecho que atrajo la atención de los compradores.
 
Otros locales como el Shopping China, que puso en oferta más de 35 mil ítems, realiza promociones cada una hora, ofertando artículos muy por debajo de su costo real. Por ejemplo, televisores que de un costo normal de USD 130 (32 pulgadas) se ofertaban a USD 50.
 
“Hemos trabajado desde el inicio de esta idea acompañando, sugiriendo detalles a ser tenidos en cuenta para que la organización sea todo un éxito. Funcionarios de la Secretaría de Turismo desde la zona primaria han estado acompañando, dando la bienvenida, orientando, brindando informaciones que los visitantes requieren cuando llegan a este tipo de evento”, explicó la licenciada Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo.
 
Calificó el evento de exitoso por los resultados que se van obteniendo. “Hablando con los organizadores vemos que hay fiesta, algarabía, los comerciantes están muy motivados. Una reactivación y un oxígeno muy necesario para la ciudad, que nosotros acompañamos con toda la fuerza que se merece y por sobre todo haciendo una unión entre lo comercial y turístico”, agregó.
 
Respecto a los hoteleros y agentes de viajes, refirió que estos han entendido la importancia de empujar entre todos para que los eventos de descuentos también puedan integrar a todos los prestadores de servicios turísticos. “Estamos más que contentos, porque nos llamaban delegaciones que llegaban y nos pedían ayuda para ver cómo los ubicábamos, porque el sector hotelero está abarrotado, totalmente lleno, es así que el beneficio alcanzó a las posadas turísticas que estaban en las proximidades”, sintetizó.
 
ADECUADO. Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (Cicap), aseguró que la megaferia de descuentos vino en un momento adecuado. “Gracias a Dios es Black Friday y vino en un momento necesario para Ciudad del Este”, dijo.

Fuente: https://www.ultimahora.com/por-black-friday-hay-70-mas-compradores-n2855158.html