Más sectores se suman a la actividad laboral en medio de fuertes controles

Noticias

   Domingo, 12 de Abril de 2020

El Decreto N° 3525 del Ejecutivo incluye a más sectores dentro de la lista de exceptuados de la cuarentena por el Covid-19. Se habilitan las obras y el delivery de mercaderías desde el lunes.
 
Desde mañana lunes 13 de abril, más sectores podrán volver a operar, pero al mínimo de su capacidad y bajo las estrictas recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud, de modo a prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19).
 
El Decreto N° 3525 del Poder Ejecutivo extiende el periodo de la cuarentena hasta el 19 de abril, e incorpora a nuevos sectores dentro de la lista de exceptuados de la cuarentena total establecida por el Gobierno para contener la propagación del Covid-19.
 
El sector de la construcción es uno de los que podrán volver a activar desde mañana, pero por turnos y solo al 50% de su capacidad real, y como máximo hasta las 17:00 horas.
 
Detrás de este segmento también podrá operar la cadena de producción y provisiones, como son: ferreterías, materiales de construcción, metalúrgica y afines, domisanitario, farmacéutico, entre otros.
 
En ese sentido, el decreto especifica que todos los suministros deberán ser entregados por parte de los proveedores entre las 05:00 y 15:00 hs, excepto la logística para el sector de la construcción, que se podrá realizar hasta las 17:00 hs. Los choferes deberán contar con una orden de servicio diaria, con datos explícitos del motivo de su desplazamiento.
 
El servicio de delivery (entrega a domicilio) también podrá activar nuevamente desde mañana, desde las 05:00 hasta las 23:00 horas, salvo las farmacias que atienden las 24 horas.
 
Respecto al delivery, la normativa del Ejecutivo señala que los repartidores deberán demostrar su relación laboral con dicho servicio o mostrar un justificativo del motivo de su traslado, ya sea con una copia de factura, orden del servicio, etc.
 
Otro sector exceptuado de la cuarentena es la cadena logística, y servicios aduaneros de carga y descarga de mercaderías.
 
Todos estos sectores citados se unen a la lista de los exceptuados desde el inicio de la cuarentena, como lo son: autoridades nacionales, departamentales y municipales, autoridades diplomáticas y representantes de organismos internacionales, personal de blanco, trabajadores de medios de comunicación, supermercados, despensas, farmacias, taxistas y servicios similares, entre otros.

Fuente: https://www.ultimahora.com/mas-sectores-se-suman-la-actividad-laboral-medio-fuertes-controles-n2879572.html