Rediex amplia posibilidades de mipymes que apuestan al comercio virtual

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   Sábado, 22 de Agosto de 2020

El Comité de Evaluación de Proyectos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó en primera instancia uno de los proyectos del sector textil que tiene el objetivo de crear un nuevo canal de comercialización con alcance global.
 
La Dirección de Apoyo a las Exportaciones de Rediex promueve programas de financiamiento de proyectos elaborados con el sector privado que tengan como fin impulsar las exportaciones e inversiones.
 
“Aparte de trabajar en la atracción de inversiones y exportaciones, apoyamos los proyectos que estén relacionados al comercio electrónico. La asistencia consiste en el financiamiento del mismo, ayudarles a exportar sus productos y facilitarles las estrategias que pueden utilizar para la comercialización”, indicó el director de Rediex, Mario Romero, en conversación con la Agencia IP.
 
En ese contexto, explicó que la iniciativa del MIC aprobó seis proyectos. Cada una se postuló con un enfoque diferente solicitando asistencia en lo que refiere a mejorar la competitividad, certificación de calidad, capacitación para estudios de mercado, y entre ellos se presentó uno con necesidad de aplicar una plataforma de comercio electrónico.
 
La innovadora mipymes propuso ampliar sus posibilidades de comercio con un nuevo canal virtual, y para ello se dispondrá de una tienda online bilingüe, como nueva forma de comercializar los productos de la marca. A través de un material audiovisual se realzará el valor del producto hecho a mano y desarrollará la estrategia digital para promocionar el e-commerce de la marca: «Morena Toro».
 
La marca de diseño de modas hace un homenaje a la cultura paraguaya, a través de la innovación aplicada a técnicas artesanales tradicionales y nativas, elaborando productos comerciales, prendas y accesorios.
 
Sobre el punto, aclaró que Rediex no desarrolla la plataforma digital, sino que su función es brindar los recursos financieros para que la mipymes pueda ejecutar un nuevo canal comercial.
 
Una vez cumplidas las instancias subsecuentes de aprobación y no objeción, las actividades que se van a financiar son la contratación de servicios de fotografía de todos los productos a ofrecer en la página web, contratación del desarrollo de la tienda virtual, contratación de producción de material audiovisual de promoción y contratación de consultoría para el desarrollo del Plan de Marketing Digital.
 
«Apoyamos a esta microempresa para que mediante su innovación pueda acceder a nuevos mercados, facilitando los procesos comerciales para sus usuarios», finalizó Romero.

Fuente: https://www.ip.gov.py/ip/rediex-amplia-posibilidades-comerciales-de-mipymes-con-nuevo-canal-virtual/