La industria del hielo: una nueva alternativa para pequeñas empresas

Noticias

   Martes, 23 de Agosto de 2011

Con más de 5.000 bolsas por día, el sector aún sigue sin cubrir la demanda local.

El costo rentable de las maquinarias para producir hielo permite comenzar el negocio con mayor facilidad y rapidez. La fabricación de hielo se ha vuelto en los últimos años un alternativa rentable para los emprendedores, teniendo en cuenta que nuestro país posee una temporada invernal con altas temperaturas.
  Leoncio Caballero, un microempresario del hielo, comentó que en el país existe una demanda importante del producto, y tras un estudio de factibilidad decidió dedicarse al rubro.
  Dijo que aún son pocas las empresas que se dedican a la fabricación de hielo, indicó que el costo de las maquinarias ofrecen una oferta considerable.
Con una inversión total de 200 mil dólares, habilitarán una nueva fábrica de hielo con capacidad de realizar 3.000 kilos de hielo por día, lo cual quieren cuadruplicar en un plazo de un año. La nueva empresa se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
  Según el propietario, a partir de su inauguración buscarán distribuir su producción a nivel nacional.
Las nuevas maquinarias adquiridas estarán iniciando con las operaciones para la semana próxima.
“En nuestro país existen muy pocas fábricas de hielo, y nos estamos preparando para el verano, sabemos que la producción nacional no da abasto por eso nos ingeniamos para buscar un negocio rentable”, afirmó el empresario.
  Comentó además, que para la temporada veraniega quieren poder satisfacer la demanda de las grandes firmas que necesitan de la producción de hielo para mantener sus productos.
La empresa también ya cuenta con su local propio que esperan culminar para el próximo mes. La fábrica desde un buen tiempo se dedica a la producción de hielo en barra, la cual lo distribuyen en grandes cadenas de supermercados, restaurantes, estaciones de servicio y pub's.

RENTABLE
El empresario dijo que entre las ventajas del negocio se encuentra el bajo consumo de energía eléctrica y agua de las maquinarias. “Se tiene una producción de un 1 kilo de hielo por segundo, además las máquinas de hielo son totalmente automáticas, fabrican hielo continuo las 24 horas del día”, resaltó.

Fuente: www.lanacion.com.py