Rubro aromático estimula y atrae la

Artículos de Interés

   Jueves, 22 de Septiembre de 2011

El uso de incienso, y de los aceites esenciales en la aromaterapia moderna, ha validado la creencia de nuestros antepasados. Muchas de las reacciones y decisiones que tomamos están íntimamente ligadas a nuestro sentido del olfato. Ramas aromáticas "Ayni" es un producto elaborado de forma artesanal, con materias primas de excelente calidad y seleccionadas por Paola Albornoz, la emprendedora de este negocio que inició en junio del 2010.
 Sus distintas y exóticas variedades incluyen fragancias que pasan desde las amaderadas, las florales, las herbales, las de fantasía, frutales y especias. "Ayni" es un término procedente del antiguo pueblo "Kychwa", y significa: ayuda, socorro, fuerza.
Paola refirió que hace diez años conoce la técnica de elaboración de las ramas aromáticas, y que el proceso es bastante complejo, sin embargo, hace un año que viene preparando este producto con el fin de aumentar sus ingresos.
Para comenzar invirtió G. 3 millones, "con este primer capital hice 400 paquetes, las mismas se vendieron rápidamente", indicó Paola, quien siguió comentando que en el mercado de los perfumes ese capital es ínfimo, por el alto costo de las materias primas.

ELABORACIÓN
Mediante la cocción de sus principales ingredientes se obtiene la rama, se mezcla un recipiente cereales: arroz, trigo, maíz, los que actúan como químico de combustión, también usa acerrín de madera de cedro, agua, y se procede a la cocción durante 45 minutos, y, por último: "sol, mucho amor y perfume".
"Todo se hace de forma manual, tengo elementos que me facilitan la producción sin utilizar ninguna maquinaria", describió. Indicó también que la materia prima, en su mayoría, las trae del exterior. Estas "ramas naturales no contienen elementos químicos, como la goma arábiga, parafina, tintas y perfumes sintetizados y, además, utiliza el proceso natural que lleva un tiempo de estacionamiento", puntualizó la emprendedora.
"En este momento sería ideal empezar a dedicarme más en este emprendimiento, porque le gusta a la gente", además de ser un producto, que por su presentación, poco conocido aún en el mercado local.
Un paquete de esta rama aromática cuesta G. 25 mil y viene en una única fragancia. La forma de uso es: partir la rama en pedazos de 1 cm. cada uno, la cual se quema totalmente en 20 minutos, perdurando el aroma durante todo el día.
La ventaja de este producto radica en que es ecológico, tanto en su elaboración y como en sus ingredientes. Además "los beneficios se dan de forma muy personal en base a lo que el cliente necesite.
Pero convengamos que los aromas tienen propiedades que estimulan a través del olfato", acotó la emprendedora.

AROMAS
  Muchas áreas de nuestra salud y la relajación pueden ser afectados positivamente por el olor y, por definición, a través de aromaterapia. Para los interesados en comprar, puede visitar su página de facebook: Ramas Aromáticas Ayni, o hacer pedidos vía e-mail: [email protected]

Perfil de la emprendedora
Paola Fabiana Albornoz, 32 años, oriunda de Rosario, Argentina. Reside en Paraguay desde hace diez años. Es actriz profesional, trabaja para obras teatrales dentro y fuera del país.

Plan de negocios
Proyecto: Ayni Ramas Aromáticas.
Fundación: Junio 2010.
Propietaria: Paola Fabiana Albornoz.
Inversión: G. 3 millones.
Rubro: Aromaterapia.
Mercado: Segmento socioeconómico medio-alto.
Proyecciones: Formalizar este negocio y dedicarle más tiempo para aumentar la producción.

AROMAS Y SUS PROPIEDADES

Almizcle Estimula, eleva el autoestima, el éxito laboral.
Benjuí Desarrolla la intuición y cualidad intelectual.
Café Agiliza la memoria.
Canela Protección. Para curar. Da energía al cuerpo.
Citronela Elimina las barreras en los negocios.
Cedrón Líbano Limpia y purifica el ambiente de negatividad.
Coco Atrae y magnetiza la buena onda.
Eucalipto Fomenta la salud.
Floral Positiviza el ambiente.
Frutilla Atrae el amor de su amante.
Incienso Otorga energía personal.
Jazmín persa Neutraliza la envidia.
Lavanda Repele la depresión.
Limón Atrae alegría y alivia el estrés.
Sándalo Para el bienestar. Vence todo mal.
Magnolia Fortalece y protege.
Mirra Aleja energías negativas y malos espíritus.
Musk hindú Afianzas vínculos.
Opium Unión de parejas.
Sai baba Protección. Armonía.