Escucha social se ha vuelto una herramienta sumamente eficaz

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   Domingo, 07 de Mayo de 2017

El trabajo de atención al cliente es siempre un lugar bastante complicado de abordar; por los pros y los contras con los que cuenta este lugar dentro de la em­presa, pero es importante resaltar la importancia para la marca de incen­tivar una comunicación fluida y una escucha social nutritiva.

Los ejecutivos deben acompañar la escucha so­cial como una estrategia de marketing, ya que a pesar de todo al cliente le gusta ser escuchado y aun más ver que sus sugeren­cias tienen frutos a futuro, una conversación es una manera más cercana de dar un mensaje y una ima­gen de la empresa logran­do con el cliente formar un lazo no solo empresarial sino que personal. Las redes sociales permiten convertirse en algo más cercano a un amigo que a una multinacional gigan­te.

HERRAMIENTA

En marco de aprovechar las redes sociales como herramienta, la empresa debe ser capaz de generar contenido interesante y mantenerse atentos a la respuesta de los clientes, de esta manera la empre­sa se puede nutrir de las respuestas y reacciones para encarar la siguiente campaña o replantear al­guna arista de la imagen de la empresa. La escucha social tiene muchas apli­caciones valiosas.

Como recuerdan en Ad­Week, la escucha social tiene que ir mucho más allá de las “métricas de vanidad” y de saber por tanto de quienes están ha­blando bien de ti y cuando lo están haciendo. Escu­char con cuidado lo que los consumidores están diciendo puede ayudar a mejorar y mucho los re­sultados de la marca, co­mentan en sitio web puro marketing.

La escucha social es una herramienta poderosa a la hora de implementar es­trategias de marketing los principales puntos donde esto nutre son estos.

  1. MEJORAR PRODUC­TOS

Escuchar al cliente de una manera más cercana per­mite al productor percibir con mayor claridad donde puede mejorar el producto para aumentar el impacto de los mismos dentro del mercado.

  1. CAPTAR MÁS CON­SUMIDORES

Los habitúes de una mar­ca o fanáticos de ellos son una pieza sumamente im­portante para la industria ya que ellos son los me­jores publicistas, si algo no les gusta lo dicen y si les gusta con más razón; cuando logran comuni­carse y sentirse escucha­dos ellos prefieren que­darse donde sienten más atención.

  1. MONITOREO

Algunas marcas por lo general gustan del mo­nitoreo constante de sus productos y el impacto que los mismos tener; la escucha social se con­vierte en la mayor aliada en esos casos ya que son capaces de ver la realidad más cercana en cuanto al movimiento de la marca dentro del mercado.

  1. COMPETENCIA

Evaluar el merca­do también implica a la competencia, que opi­nan de las marcas de competencia cuales son las falencias y los de­terminantes que llevan al público a preferirlas de esta manera la infor­mación que surgen de la escucha social pueden ser utilizadas para una estrategia de marketing mas profunda.

Fuente: http://www.5dias.com.py/89564-escucha-social-se-ha-vuelto-una-herramienta-sumamente-eficaz-el