Vestimentas para marcar estilo en el cole

Noticias

   Lunes, 03 de Octubre de 2011

Mediante un proyecto que integra varias asignaturas, como Marketing y Administración de Empresas, alumnos del 2.° año de la Media del Colegio Nacional Presidente Franco crearon un negocio virtual.
El tiempo del Bicentenario patrio fue ideal para montar la microempresa “Inverbick S.R.L.”, denominación de fantasía resultante de la unión de las palabras invierno y bicentenario.
“Empezamos vendiendo accesorios como pulseras, hebillas, pines, además de termitos; todos de colores patrios. Fuimos adentrándonos en la indumentaria para otoño-invierno; optamos por abrigos tipo canguro con las iniciales de nuestra casa de estudios. Ahora apostamos por los chalecos”, apunta Elías.
“Parte de nuestra base fue un estudio de mercado a través de encuestas. Lo que hacemos es cumplir el rol de comerciantes. No fabricamos los productos, contamos con proveedores”, sostiene Héctor. “Es un gran trabajo tomar decisiones en equipo”, agrega.
Ambos se encargan del marketing en el micro-emprendimiento, que cuenta con seis miembros en total.
Al parecer, llevar estilo pasa por los uniformes de perfil sport, asimismo por complementos en los colores de la enseña patria.
“Es buenísimo tratar con la gente y ganar experiencias comerciales. Cada cliente es único en sus gustos. Vamos aprendiendo a medida que transcurren los días” aseguran.
El próximo 24 de octubre realizarán el lanzamiento oficial de la firma en las instalaciones del colegio. Así mismo lo harán otras corporaciones en el marco del mismo proyecto.

Fuente: www.abc.com.py