Convenfarma - Expo Farmacientífica 2019 registró un récord de visitantes

Eventos

   Domingo, 08 de Septiembre de 2019

Bajo el lema: "#TeQuieroSano” y con una concurrencia de 2790 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse y conocer las últimas novedades del sector farmacéutico, exitosamente se desarrolló la XVIII Convenfarma - Expo Farmacientífica.
 
En esta oportunidad el encuentro puso un desafío, lograr la mayor cantidad de capacitación y actualización de representantes de farmacias en temas de prevención, nutrición y consejos saludable, y éstos al volver a sus locales puedan compartir mensajes de ayuda para controlar diferentes aspectos para mejorar nuestra salud. En la ocasión, se insistió en la necesidad de reforzar la toma de presión, control de peso, nebulización, y otros servicios que actualmente ofrecen.
 
En ese sentido, la presidenta de CAFAPAR, QF. María Laura Guaragna expresó que la meta de este año fue que las aproximadamente 2000 farmacias existentes (según datos oficiales), luego del evento puedan concientizar a la población y ayudar a que mantengan hábitos saludables. Así evitar que lleguen a los hospitales y centros de salud, teniendo en cuenta que el sistema de salud está en colapso.
 
"Este evento dio la posibilidad a que todos los profesionales podamos actualizarnos y cumplir el importante rol que la Organización Mundial de la Salud le da a la farmacia, como Centro de Atención Primaria. Damos  este paso con la finalidad de colaborar en la búsqueda de que cada ciudad del país mejore sus índices de salud, y quien mejor que la farmacia para cumplir este papel, ya que estamos presentes en todos los rincones del país", aseveró la presidenta de CAFAPAR, QF. María Laura Guaragna.
 
En otro momento, el director de Market Comunicaciones, Carlos Núñez, resaltó que los proveedores de farmacias tanto de Medicamentos, OTC, Cuidado Personal, Perfumería, Software, Equipamientos y mobiliarios, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus últimas novedades.