Presentaron “XX Encuentro Anual” de la Fundación Círculo de Montevideo en Asunción

Eventos

   Sábado, 28 de Junio de 2014

En la Sala de Reuniones de la UIP, presentaron el “XX Encuentro Anual” de la Fundación Círculo de Montevideo, una organización con sede en Montevideo, Uruguay, que aglutina a ilustres personalidades de América Latina y Europa y que para su edición del 2014 se reunirán en Asunción, en el marco de un mega evento que es coorganizado por el Ministerio de Industria y Comercio, la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.

El evento se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de julio del cte. en el Salón de Convenciones de la Conmebol. La expectativa indica que unos 500 empresarios aproximadamente participarán de las 2 jornadas de exposiciones que girarán en torno al tema “EMPLEO EN EL SIGLO XXINUEVAS FORMAS” y que serán presentadas por más de 10 renombrados integrantes de la Fundación, encabezados por su Presidente, Don Julio María Sanguinetti y el Presidente Empresarial de la Fundación, Don Carlos Slim.

La lista de oradores incluirá igualmente a Belisario Betancur, Natalio Botana, Alejandro Bulgheroni, Fernando Enrique Cardoso, Leonel Fernández, Felipe Gonzalez, Enrique Iglesias, Ricardo Lagos, Carlos Magariños, Enrique Manhard, Alberto Ruíz Gallardón y Martín Santiago.

Por primera vez en Paraguay se realizará un encuentro que reúna a tantas personalidades en un solo evento. Los interesados en participar de este encuentro, cuya agenda se adjunta, deberán adquirir sus entradas en la brevedad posible, ya que hay cupos limitados.

Las entradas costarán 200 dolares americanos y estarán disponibles desde el 01 de julio del cte. en las instalaciones de la UIP  (Av. Sacramento 945 casi Prof. Chávez).

 

MÁS DEL CIRCULO DE MONTEVIDEO

El Círculo nació en 1996, por iniciativa del entonces Presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina.

Ante el nuevo escenario histórico, se procuraba reflexionar y lanzar propuestas para lograr que la triunfante democracia política, la economía de mercado, la globalización, la apertura comercial, la reforma del Estado, confluyeran en un orden armónico capaz de promover la iniciativa y el crecimiento, pero a la vez garantizar un desarrollo equitativo entre las naciones y los ciudadanos.

A partir de aquella reunión, al Círculo se fueron incorporando presidentes y gobernantes de América Latina y Europa, dirigentes de organizaciones internacionales y de organismos multilaterales de crédito, así como prestigiosas personalidades de todo el mundo.

En el año 2000, el Círculo se erigió en fundación académica, con sede en Montevideo. El objetivo es el mismo: la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo.

 

Fuente: http://economiavirtual.com.py/index.php?option=com_k2&view=item&id=10195:presentaron-%E2%80%9Cxx-encuentro-anual%E2%80%9D-de-la-fundaci%C3%B3n-c%C3%ADrculo-de-montevideo-en-asunci%C3%B3n&Itemid=357