“Nuestros clientes son el centro de todo lo que hacemos siempre”

Entrevistas

   Martes, 11 de Agosto de 2015

Uno de los rubros que ha tenido una evolución muy fuerte en el país han sido las compañías del sector automotriz, donde Chevrolet Paraguay se posiciona como una de las marcas con gran despliegue en todos los puntos del país, ofreciendo un portafolio de opciones en diferentes categorías con el más alto nivel de tecnología y excelencia.

Parte de dicho desempeño se centra en la dirección y filosofía de trabajo que refleja y transmite el gerente general de la marca, Nicolás Fernández.

-¿Cuántos años tiene la empresa en el país?

-General Motors este año cumplirá 104 años y desde hace más de 70 años comercializamos la marca Chevrolet en Paraguay. Desde el año 2000 que la marca tiene un crecimiento importante de la mano de nuestras cuatro concesionarios oficiales con catorce sucursales en todo el país.

-¿Cómo fueron sus inicios laborales?

-Trabajo en General Motors desde hace 15 años y mis inicios fueron en el área de Finanzas en Argentina. Ingresé en una pasantía de dos años y luego continué mi carrera en distintas áreas de la compañía: Finanzas, Customer Care, Entrenamiento de Concesionarios y Marketing. Y desde hace más de 2 años como gerente general del negocio de Paraguay.

-¿Cómo fue el inicio de la empresa?

-El mercado en Paraguay es muy abierto y competitivo y la participación de las marcas va cambiando a través de los años. Con Chevrolet históricamente estuvimos en los primeros puestos como una de las marcas líderes del mercado.

Desde hace más de dos años en General Motors tenemos una persona viviendo y liderando el negocio de Paraguay, lo que nos permitió entender mejor al cliente y estar más cerca de él para conocer mejor sus necesidades. También nos permitió trabajar más de cerca con nuestra red de concesionarios y con nuestros proveedores. Esto hizo que redefinamos una nueva estrategia de la marca que nos permitió estar hoy dentro de las 3 marcas más vendidas en Paraguay.

-¿Cuál es la base del éxito de su compañía?

-Estamos fuertemente focalizados en nuestros clientes, ya que son el centro de todo lo que hacemos siempre. Escuchamos sus necesidades con atención. Todos los puntos de contacto importan. La Seguridad y Calidad son compromisos permanentes y no negociables.

Por otro lado, nuestro éxito depende de las relaciones dentro y fuera de la compañía. A nivel mundial, alentamos diversas formas de pensar y colaborar a nivel global para crear las mejores experiencias a nuestros clientes.

Y, por último, la excelencia, actuamos con integridad. Nos impulsan el ingenio y la innovación. Tenemos el valor de hacer y decir lo difícil. Contamos con la tenacidad para triunfar y asumimos la responsabilidad de nuestros resultados.

-¿Qué perfil debe tener un líder?

-Pienso que un buen líder debe inspirar y ser un gran motivador, tiene que tener una gran integridad y honestidad, por otro lado considero que tiene que saber anticiparse a determinadas situaciones y, por último, tiene que tener una muy buena capacidad de escucha y ser un gran comunicador.

-¿Cuál fue el logro más significativo en todo este tiempo?

-Un logro reciente fue haber renovado casi en forma completa el portafolio de la marca en Paraguay en un período muy corto de tiempo. Tenemos un fuerte compromiso por reposicionar la marca y en los últimos dos años hemos lanzado 8 nuevos productos. Actualmente comercializamos 14 productos y más de 40 versiones. Tenemos el mejor portafolio de la historia de la marca en el país con nuevos diseños, nuevas tecnologías y más equipamiento de seguridad y confort.

-¿Cuáles son los valores que inculca a sus empleados?

-La seguridad es nuestra prioridad número uno, porque las personas para nosotros son lo más valioso. Por otro lado,  trabajamos mucho la confianza para que nos pueda permitir tener discusiones de ideas enriquecedoras, buscamos tener un alto grado de responsabilidad que creemos nos va a permitir lograr los objetivos que buscamos, actuar con rapidez, que nuestros procesos y productos cuenten con innovación, teniendo siempre a nuestro cliente como principal objetivo, de manera sostenible.

-¿Cuesta mucho edificar una empresa?

-Sin dudas. En General Motors consideramos que hicimos casi un start up de la marca en Paraguay en los últimos dos años, ya que redefinimos el negocio, renovamos nuestro portafolio de productos fortaleciéndolo a través de una nueva estrategia de comunicación con un fuerte enfoque en el cliente.

-De cara al cliente, ¿cuáles son los cambios que vienen realizando?

-En Chevrolet tenemos un fuerte foco en el cliente, buscando ganar clientes para toda la vida. Todos los meses realizamos encuestas a los clientes que hayan comprado un vehículo o realizado un servicio en uno de nuestros concesionarios oficiales para conocer el grado de satisfacción que tienen con la marca. A nuestros concesionarios los capacitamos en forma permanente con las mejores prácticas pensando siempre en que nuestro cliente quede altamente satisfecho. Estamos orgullosos ya que en Paraguay tenemos unos de los índices más altos de la región en satisfacción de clientes.

Otro ejemplo es que en el 2016, los sistemas CarPlay de Apple y Android Auto de Google estarán disponibles en siete de los modelos Chevrolet, en donde el cliente se conectará al sistema multimedia MyLink, exclusivo de Chevrolet y el teléfono se replicará en la pantalla touch color de 7”, pudiendo reproducir la biblioteca musical, conectarse a aplicaciones de música con un toque, enviar y recibir mensajes de voz, e incluso abrir Apple o Google Maps para navegación.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/08/09/nuestros-clientes-son-el-centro-de-todo-lo-que-hacemos-siempre/