“No hay barreras para los sueños y ya he cumplido algunos de ellos”

Entrevistas

   Martes, 20 de Septiembre de 2011

Ingenioso y con mucho talento. Enzo Aquino es un joven como cualquier otro, pero caracterizado por amar la moda desde muy pequeño.
 “Cuando se quiere se puede, no hay barreras”, asegura con una gran sonrisa el joven de 26 años, a pocos días de presentarse como diseñador en el Asunción Fashion Week (AFW).
Enzo, que se ve obligado a movilizarse en una silla de ruedas, ya que, según nos cuenta, había sufrido una reacción química a una vacuna aún siendo un niño y que finalmente años más tarde eso le trajo sus consecuencias, pero no apagó el deseo que tuvo desde que era un niño, cuando ya se sintió fascinado con todo lo que tenga relación con la ropa y el look tanto de mujeres como de hombres. Quizás -como él mismo relató- por la influencia en cuanto a moda que recibió de sus padres.
Mientras nos cuenta su historia, Enzo revisa sus creaciones con la ayuda de un asistente. No deja de mirar con ojo clínica cada uno de los detalles, ya sea el calzado que también diseñó como la caída de los géneros.
Lo encontramos en plena tarea para el AFW y todo allí es un torbellino. Enzo nos contó ayer parte de su vida así como sus sueños, en una de las habitaciones del Hotel Guaraní, donde esperaba ansioso la llegada de las modelos para comenzar con la prueba de vestuario.
  
NO ME MOLESTA
“Al principio no me gustaba hablar de lo que tengo. Me molestaba cuando me preguntaban qué me pasaba; pero ahora ya es normal para mí, no me molesta”, aseguró el joven que se encuentra finalizando su carrera de Diseño de Indumentaria en el Instituto Superior de Arte (ISA), tras haber incursionado por varias universidades que no supieron llenar sus expectativas.
“Tengo metas, muchas ya las cumplí. El año pasado por ejemplo gané el premio “Pilar Puro Talento” que fue lo que me catapultó hacia adelante y me ayudó a continuar con la tarea. Ahora tengo infinidad de clientes e incluso propuestas desde el exterior del país. Los diseños que voy a mostrar en el AFW ya están casi todos vendidos”, dijo sin vanidad pero con mucho orgullo.
Según relató, tras su incursión en las pasarelas nacionales también se vio beneficiado con invitaciones para participar de la Semana de la Moda de Milán y del Mercedes Benz Fashion Week en Nueva York.
Así, Enzo Aquino, joven y emprendedor, tiene mucho para festejar en esta primavera, con sus triunfos y logros y como ejemplo para otros que tal vez sueñen pero no se atreven a desplegar las alas en busca de concretarlos.
Pero, eso sí, aclara Enzo “Hay que trabajar duro y nunca dejar de estudiar y aprender”.

 

Fuente: www.lanacion.com.py