Nuevo restó a lo "paraguaiete" y con hamacas para hacer la siesta

Entrevistas

   Lunes, 03 de Octubre de 2011

Al llegar lo recibirá, formalmente vestido, nada más y nada menos que el mariscal Francisco Solano López, acompañado de Madame Lynch. Ambos lo invitarán a conocer el nuevo restó que tomó el desafío de trasladar a sus visitantes a la época colonial, pudiendo deleitarse con las recetas de antaño con fórmulas originarias.
 Esta es la propuesta de Kamambu, el nuevo centro gastronómico que se afinca en Asunción para atender al público local y a los turistas extranjeros. Caldo ava, vori vori, mandi'o chyryry, platos de los inmigrantes japoneses y alemanes, fueron recuperados por los propietarios de Kamambu para ofrecerlos a sus comensales.
"El target que apuntamos es a las personas del extranjero que vienen a Paraguay y no sabes dónde llevarlas para que prueben las comidas tradicionales. Tenemos una gama de platos a lo pobre, que es el que viene de la campaña, donde se agarra un poco de arroz, un poco de mandi'o chyryry que se hace con diferentes guarniciones, el plato va para dos.
 Queremos romper ese estilo minimalista, donde se paga mucho, se come poco y se sale con hambre. Tendremos también el chudney de mango y de yvapovo que Madame Lynch se encargó de hacer”, relata Patricia Cristaldo Grommeck, quien emprendió esta tarea junto a su compañero Vidal Domínguez.

  SERVICIO AÑADIDO
  Además de buena comida, el lugar también estará decorado y ambientado con pinturas y diversas artesanías de la época. Varios artistas nacionales se sumaron con cuadros y todo tipo de obras para darle el toque colonial al restaurante.
Como otro elemento novedoso, los clientes de la casa también podrán dormir la "siestita" en el corredorjere con unas hamacas que serán proporcionadas por los dueños para descansar unos instantes antes de continuar la rutina diaria.
Se servirá, igualmente, el de Kamambu con reacción digestiva. “El kamambu es una planta que se encarga de regular la presión y florece en octubre, por eso abrimos el local en octubre también, tardamos un mes y medio en montar todo esto, la inversión fue elevada, pero creemos que la idea va a justificar todo esto”, refiere Patricia, entre anécdotas del comienzo de esta aventura gastronómica.

  Abierta al público desde mañana
 Kamambu es un restaurante temático que busca recuperar las costumbres del paraguayo de la época colonial, con recetas de comidas tradicionales y decoración acorde a aquel tiempo. La inauguración será mañana 29 de setiembre, a las 20:00 horas, en Las Palmeras N° 4.890 c/ Tte. Zotti, de Asunción. Los propietarios de esta innovadora opción gastronómica son Patricia Cristaldo y Vidal Domínguez, quienes convidan a volver a las raíces.

 Punto de vista

Patricia Cristaldo, propietaria:
"Recuperar lo perdido"

"Es un restó de autor, en un ambiente cálido, cómodo y atendido por sus propios dueños. Queremos recuperar los platos perdidos, porque con el tema de la globalización se perdieron muchos platos y como la, gastronomía es un patrimonio cultural queremos cuidar eso, resaltar los sabores, ofrecer cosas que se perdieron en el tiempo por el tema de la fusión, como hoy que te ofrecen la sopa paraguaya 4 quesos que ya no es la original. Está decorado con artesanías paraguayas, pinturas al óleo de artistas nacionales a quienes les gustó la idea y nos trajeron sus trabajos".

80 personas en simultáneo puede albergar el restaurante.

Fuente: www.5dias.com.py