China podría superar a los EE.UU. como la mayor economía del mundo en 2024

Noticias

   Sábado, 19 de Junio de 2021

Según los datos del Banco Mundial y el FMI, estas son las mayores economías mundiales, desde 1992. Los datos también predicen que China superará a los EE.UU. en el futuro, con la India ocupando el tercer lugar.
 
Según los datos del Banco Mundial y el FMI, se prevé que los países asiáticos constituyan la mayoría de los 5 países más importantes del mundo por su tamaño de PIB en 2024, relegando a las potencias económicas europeas a rangos inferiores.
 
El crecimiento económico de China ha sido pronunciado desde el decenio de 1990, mientras que la India e Indonesia han entrado más recientemente en el grupo de las 10 economías más grandes del mundo y se espera que alcancen los puestos 3 y 5 en 2024. Se prevé que el Japón, una economía establecida, se aferre a la cuarta posición en 2024, mientras que Rusia ascenderá a la sexta.
 
La floreciente clase media de Asia es una de las razones del cambio continental en el PIB. Si bien hasta ahora China ha sido el ejemplo del crecimiento del mercado en el siglo XXI, se espera que el país se enfrente al envejecimiento de la población en el futuro, lo que frenará el consumo. Se espera que Indonesia, junto con Filipinas y Malasia, aumente significativamente su fuerza de trabajo en los próximos años, contribuyendo a un aumento de los ingresos medios disponibles, según el Foro Económico Mundial.
 
Las multinacionales asiáticas, como la china Huawei y la india Tata, ya han surgido en este siglo y se espera que aparezcan más en la escena mundial. Pero el rápido crecimiento de Asia también viene acompañado de su propio conjunto de problemas, como la creciente brecha entre los ingresos rurales y urbanos, la degradación del medio ambiente y los nuevos desafíos para la gobernanza y las instituciones, según la FAO.
 
 

Fuente: https://es.weforum.org/agenda/2020/07/china-podria-superar-a-los-ee-uu-como-la-mayor-economia-del-mundo-en-2024/