La información lleva a un sitio web al éxito

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   Martes, 06 de Septiembre de 2011

Internet se ha convertido en una de la más potentes e inclusive indispensables herramientas modernas, para la comunicación, los negocios y acceso a informaciones. La sociedad de consumo obliga, tanto a las multinacionales y a las Pymes, a ofrecer una página web oficial, para promover y vender productos, lo que sin duda beneficia a potenciar una marca o servicio de las pequeñas y medianas empresas.
La experiencia del usuario es un concepto vital en este sentido, que viene marcado por otros aspectos, especialmente por la usabilidad y el diseño, en tanto que impacto visual, de la web.
Existen recomendaciones a tener en cuenta para mejorarla usabilidad de nuestro sitio web. La usabilidad puede determinar el éxito o no de los objetivos que se pretenden lograr a la hora de lograr una armonía entre la relación de un sitio web y sus usuarios. Jakob Nielsen experto en,este tema, definió a la usabilidad como "un atributo de calidad que mide lo fáciles que son de usar las interfaces web".

CALIDAD DE CONTENIDO Y LEGIBILIDAD
Entre las varios consejos, lo primero, tanto para usabilidad como para SEO es tener un buen dominio, con el nombre de la empresa y a lo que se dedica la misma. Por ejemplo, si el negocio es una floreria, y el nombre es Primavera, usaríamos el dominio: www.floreriaprimavera.com. Es importante, incluir un favicon para tu web, ícono pequeñito que se ubica a la izquierda del nombre de dominio. Por ejemplo la miniatura del logotipo de la empresa o producto. Este valor agregado hace que si una persona guarda la página de tu negocio en favoritos, también guardará el icono haciendo más práctico y fácil encontrarlo cada vez alguien lo busque.
Se aconseja utilizar palabras interesantes en los títulos de sus páginas, por ejemplo nombres que describan la página y ayude a los buscadores a posicionarla en los lugares que nos interesan. Si una persona sabe el nombre de su empresa, casi seguro sepa también la dirección, pero si no es así, con que aparezca introduciendo el nombre en un buscador la página principal es suficiente.
Para conseguir que todos sus visitantes vean una versión amigable de su web, pruebe su página en diferentes navegadores y diferentes resoluciones. Se debe resaltar el contenido más importante, llevándolo categóricamente en la parte superior de la página, también escriba sus textos de manera que resulte fácil de leer, un buen tamaño de fuente, fuentes claras, párrafos cortos, lenguaje sencillo, y por último, un color uniforme para todas las páginas.

DAR INFORMACIÓN SOBRE EL WEBSITE
En tanto que, es indispensable crear una sección denominada “Nuestra empresa”, “Sobre nosotros”, “Quienes somos”, en donde se incluya toda la información relevante sobre la empresa. También, los datos de contacto deberán estar visibles en todas las páginas de su sitio web. Por otro lado, no sobrecargue la página, a fin de que la carga y actualización sea rápida.
Para este efecto se contrata un hosting de calidad, y se realiza la optimización de las imágenes para que pesen menos y suban rápido a la web. Alguna páginas se ejecutan automáticamente un archivo de sonido, esto no siempre puede resultar positivo, de ser posible, evite agregar esta opción. No olvidar introducir un buscador dentro de su sitio, sea este extenso o no, ya que es bastante utilizado.

 PROVISIÓN DE MAPA DE SITIO
Para la usabilidad y SEO es interesante la creación del mapa de sitio, ya que no solo ayudará a los usuarios a navegar a través de su web, sino que dará a los robots de los buscadores toda la información sobre las páginas que tiene su sitio. Estas recomendaciones pueden salvar su página web del fracaso y llevarla al éxito, intente ponerse siempre del lado del navegador para saber qué busca, qué prefiere y encontrar el camino más “usable” para la satisfacción del usuario.

 Tres factores claves
La usabilidad web mide lo intuitivo y fácil que es de navegar en una página. Se puede simplificar en tres factores claves que son: eficacia – eficiencia – satisfacción, interrelacionados entre sí. Eficacia, es decir, que el visitante encuentre lo que buscaba. Satisfacción al navegar por la web y eficiencia al conseguir lo que quiere rápidamente.

 Según el organismo de estandarización ISO 9126
La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.