Pequeños "objetos promocionales" logran fijar la marca corporativa

Artículos de Interés

   Miércoles, 21 de Septiembre de 2011

El merchandising es una estrategia que pretende reafirmar e inclusive cambiar la conducta de compra del cliente, actualmente se apoya en los “objetos promocionales”, como son los regalos corporativos con diseños del logotipo de la empresa que los obsequia.
Ricardo Buse, quien lleva a su cargo una microempresa denominadaBrindes”, comentó que el merchandising a nivel nacional se ha expandido a un 60% en los últimos años.
El punto de vista del gerente se basa en la experiencia que tiene en cuanto a ofrecer soluciones empresariales, ya que Brindes es una división de Regalos Empresariales en Paraguay del Grupo GSM Nitro, presente en Paraguay desde 2002. El negocio ofrece una gama interesante en el área de artículos promocionales.
En el 2009 inyectó una reinversión de US$ 20 mil, “importamos mucho electrónicos, bolígrafos, llaveros, relojes en silicona en grandes cantidades de China, de Brasil también importamos varios materiales”, indicó Ricardo.

 REGALAR
 “Hoy día la gente te quiere regalar algún producto porque el cliente al que se obsequia, al mismo tiempo de usar el regalo, sirve de pantalla publicitaria gratis”, acotó el gerente. Los productos de "Brindes" están divididos en: artículos de escritorio, bolígrafos, bolsos, calendarios, camisas, etiquetas y calcomanías, coolers, llaveros, línea de ejecutiva, pendrives, acrílicos, placas, relojes de brazo y de escritorio, termos para tereré y mate, tazas y vasos convencionales y térmicos.

 TÉCNICAS
 Además para los distintos pedidos y terminaciones de los artículos, la empresa cuenta con técnicas para el acabado del logo y servicios como: diseño gráfico, con profesionales para crear un nuevo diseño o mejorar el existente; digitales láser, para la realización de algunos trabajos de tirajes cortos con calidad digital de última tecnología; bordados con máquina rotativa de seis colores para el estampado en telas de todo tipo con precisión del color; horno industrial para el secado rápido de las prendas impresas; serigrafía; termograbado, para el estampado al calor en dorado (foil) o en bajo relieve repujado sobre distintos materiales.

MERCADO
“Los precios varían de acuerdo con el pedido y cantidad existente en stock”, enfatizó el empresario, a su vez agregó que dentro de su cartera de clientes están “dos telefónicas, cinco bancos locales, y una infinidad de empresas pequeñas”.
Los termos forrados son productos que han logrado traspasar fronteras, “tenemos que entregar 1.000 termos para Chile y 1.500 al mercado de Estados Unidos”.

APOYO
Sin embargo, el gerente dijo que se encarece mucho el apoyo del Gobierno para proseguir en la comercialización de algunos productos y envío de los mismos a mercados externos, debido a que las exportaciones son caras cuando las ventas son a baja escala.

En cuanto a la salida de estos productos promocionales, los pedidos masivos se concentran en los últimos meses del año, con los obsequios de Navidad y Año Nuevo, según refirió el emprendedor.
El empresario espera crecer en la exportación y recibir el amparo del Estado para llegar a reducir costos de envíos, debido a que un producto de US$ 50, tiene un precio final de US$ 130, siendo US$ 80 solo el valor del courrier.

Plan de negocios
Proyecto: Brindes, regalos empresariales.
Fundación: Desde 2002.
Socio Gerente: Ricardo Buse.
Inversión: US$ 20 mil.
Rubro: Objetos promocionales.
Mercado: Empresas.
Proyecciones: Exportar y lograr reducir costos de courrier con el apoyo del Estado.

Perfil del emprendedor
Ricardo Buse, 35 años, brasilero, reside en Paraguay hace 15 años, casado, con 3 hijos. Estudió Ingeniería en Informática. Tiene un don para la comercialización, las ventas y el marketing.

Cuando regalar se convierte en arte
Un artículo puede trasladar el perfil de una empresa o lo que esta quiere transmitir, ya sea, interés, agradecimiento, estrechar lazos, aproximación.

Fuente: www.5dias.com.py