Google le cambia la cara a Gmail

Noticias

   Viernes, 04 de Noviembre de 2011

Gmail, el correo electrónico de Google, pronto activará automáticamente una nueva interfaz “más sencilla y moderna”. Así lo anuncia Google al señalar que las novedades en el sitio serán “conversaciones mejoradas, temas actualizados y un diseño más personalizado”.
 Hoy mismo se puede probar accediendo a la cuenta de Gmail y haciendo clic en cambiar a la nueva interfaz. “Hemos hecho algunos cambios en Google para que nuestros productos sean más simples y sólidos, y los uses de forma más productiva y entretenida”, explica la compañía.
 Entre los cambios, se percibe un nuevo diseño y color. También se ha reducido y eliminado los bordes en algunas partes para conseguir un aspecto más limpio. “La forma de usar la Web está evolucionando y queremos ofrecerte una experiencia online más uniforme, independientemente del producto de Google o del dispositivo que utilices”, indica el gigante de internet.

 PRINCIPIOS DEL DISEÑO
La nueva experiencia de Google se basa en tres principios de diseño clave. Primero, sin distracciones: con los cambios previstos para las próximas semanas y los próximos meses, el sitio mostrará lo que le interesa al usuario y quitará todo lo demás. Flexibilidad: con el nuevo diseño, pronto se podrá pasar del equipo de sobremesa al teléfono móvil o a tu tablet fácilmente y disfrutar de una interfaz homogénea.
El objetivo es que esta flexibilidad no menoscabe ni un ápice de estilo ni de funcionalidad. Por último, simplicidad: la filosofía de diseño consiste en combinar la potencia y la simplicidad. “Queremos ofrecer un aspecto simple y transparente.
Sin embargo, en este diseño tan simple, se emplean nuevas tecnologías que te garantizan todo el poder de la Web”, aseguran. El diseñador de la interfaz del usuario de Gmail, Jason Cornwell, explicó que el nuevo diseño permitirá contar con más información y con un control sobre cómo son segmentados los anuncios personalizados para los usuarios.

EN CUALQUIER PANTALLA
Gmail ajusta automáticamente la cantidad de información de una página al cambiar el tamaño de la ventana del navegador o el tamaño del monitor (por ejemplo, Gmail no se verá igual en una pantalla pequeña de ordenador que en una grande). El ajuste de la vista en pantalla afecta al espacio que hay entre las etiquetas, alrededor de las secciones de la bandeja de entrada, y entre un mensaje y otro.
Si se prefiere ver más información en pantalla, independientemente del tamaño del monitor, cambia la configuración predeterminada y especifica el límite adecuado. Esta opción permite que se muestre la menor cantidad de información (y el mayor espacio) posible en tu cuenta.
“Aun así, al reducir la ventana del navegador o al moverla a una pantalla más pequeña, Gmail ajustará la cantidad de información mostrada en pantalla de forma automática para que puedas navegar por la bandeja de entrada fácilmente, pero respetará el límite que hayas especificado”, reseña la empresa.

Fuente: www.5dias.com.py