Sector alimenticio aumentó 40% demanda de maquinarias nuevas

Noticias

   Jueves, 22 de Diciembre de 2011

La industria nacional de alimentos va en franco cre­cimiento en calidad y com­petitividad de acuerdo a lo que se percibe en el rubro que sostiene al segmento en la provisión de materia prima, productos nuevos pilotos, asesoramiento en laboratorio de producción y maquinarias. JMC Import- Export, una de las primeras empresas paraguayas que había incursionado en el mercado de propuestas, re­presentando productos de importación de saborizan­tes y estabilizantes, según su propietario, Juan Carlos Martino, hoy sigue la ca­dena de crecimiento indus­trial del sector alimenticio produciendo localmente desde hace unos años sa­borizantes y estabilizantes para el sector.

Martino sostiene que des­de hace 20 años a hoy la industria alimenticia para­guaya ha comprendido las exigencias mundiales, me­jorando monumentalmente en controles, sobre todo en el área de microbiolo­gía, además en higiene de ordenamiento en lo que se refiere a la logística misma de los productos, remarca. “Hoy la industria sabe que comprar una maquinaria no es un costo, es una inver­sión”. Estima que este año el aumento en la demanda de maquinarias aumentó como mínimo un 40% muy identificadas en el sector lácteo, que invirtió aproxi­madamente unos US$ 10 millones en maquinarias, según el cálculo de Marti­no. El sector de gaseosas es otro que le sigue al desarro­llo rutinario de los lácteos, fuera de la Pepsi, que se abasteció de maquinarias compradas directamente desde el exterior y no de proveedores locales.

Los frigoríficos también son clientes fieles a la innovación en incorporación de grandes inversiones en maquinarias, que en este momento están a la expectativa.

EL MERCADO

Las empresas buscan in­novación y nosotros so­mos los que preparamos esas propuestas de lo que se esta usando en el mun­do, realizamos a nuestros clientes presentaciones de China, Europa, Alemania, de todas partes del mundo señala Martino, al tiempo de destacar que el objetivo es ofrecer a las industrias locales lo último en tenden­cia de consumo internacio­nal.

En términos de materia prima, JCM, provee de sa­borizantes, estabilizantes, fortificantes, colorantes, etc. “Tenemos más de 700 productos a disposición”.

Además todo el servicio de laboratorio en desarrollo y aplicación, microbiología, asistencia técnica y aseso­ramiento para introducir nuevas gamas de produc­tos, enseñando recetas de mezclas para elaboración de productos.

PUNTO DE VISTA

Apoyo industrial

Juan Carlos Martino, JCM.


Somos un apoyo a la industria vendiéndole un producto con todo lo que significa alrededor, asesoramiento, pruebas, creatividad, propuestas en base a conocimientos técnicos mundiales.

Somos una industria que provee a un sector muy sensible a la calidad, como es el rubro alimenticio.

Nuestras maquinarias de prueba son de fabricación nacional, así también el 40% de nuestra materia prima de nuestros produc­tos son de origen nacional.

Facilitamos el trabajo de industrialización median­te el asesoramiento sobre los ingredientes y las pro­porciones a utilizar para conseguir un producto.

Fuente: www.5dias.com.py