Hombres demuestran que son tan compradores como ellas

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   Viernes, 23 de Diciembre de 2011

Los paraguayos están cambiando de a poco el chip que archiva la vieja cultura de que las compras son "cosas de mujeres".

La realidad dice hoy que los varones se dejan notar cada vez más en los centros comerciales, y no precisamente para una ronda de tragos con los amigos en el patio de comidas.

Recorren las tiendas, eligen ropas, perfumes, aunque se inclinan más por los productos electrónicos y ya no dejan pasar por alto llevar regalos para hijos y esposa.

Aún están lejos del primer lugar del podio, que ostentan las mujeres en la materia, pero al menos ya hubo un cambio de actitud, coinciden las encargadas de marketing de los principales centros comerciales de Asunción.

No existe un estudio global que precise el porcentaje de varones que van de compras, pero en algunos establecimientos comerciales, ellos ya representan el 40 % del total, lo que a su vez implica toda una reingeniería de mercadotecnia para atraerlos.

DIFERENTE. "La presencia de los hombres en las compras creció mucho. Tienen una actitud diferente ante la moda", confirmó la gerente de Marketing del Shopping Mariscal López, Adriana Appleyard, al analizar la tendencia.

Comentó que si bien la mayoría de los shoppings apuntan a captar al sector femenino, hace unos cuatro o cinco años que se produjo el cambio. "Ahora hay más hombres que vienen a comprar, que eligen la ropa, se preocupan por el perfume, los calzados, miran la camisa o remera que está de moda y se actualizan", agregó.

Consideró que en todo esto tiene mucho que ver el atractivo, la comodidad y la practicidad que tienen los hombres en el Mariscal López, pues está ubicado en un punto neurálgico de la ciudad.

Appleyard refirió que la electrónica es lo que más atrae al sector masculino, aunque también visita tiendas para elegir equipos de pesca y camping en el referido shopping. En el Shopping Del Sol, las estadísticas siguen favoreciendo a las mujeres. No obstante, los hombres también están apareciendo más a la hora de hacer las compras, comentó por su parte la gerente de Marketing, Carolina Lenguaza.

Fuente: www.ultimahora.com